Entre los cambios más significativos de la nueva BMW X5 encontraremos nuevas fascias frontales, rines de nuevo diseño, implementación de nuevas luces de niebla y luces traseras rediseñadas, y al nuevo estilo de diseño. Ambos parachoques son nuevos.
En el interior, la nueva X5 2011 no cambia drásticamente; únicamente incorpora el sistema iDrive con una pantalla de 6.5 pulgadas (opcionalmente se podrá elegir una pantalla de 8.8 pulgadas) y un volante con calefacción. Como equipo de serie, contará con asientos delanteros con calefacción, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas, reproductor de DVD y opcionalmente la posibilidad de implementar “head-up” display.
El corazón base que dará vida a la camioneta, será un motor de seis cilindros en línea con turbocargador de doble fase y una cilindrada de 3.0 litros (N55), lo que le permitirá desarrollar un máximo de 302 HP y 400 Nm de torque. Alcanzará una velocidad máxima de 146 mph y realizar un 0-62 mph en 6.8 segundos.
Por el otro lado, la versión más potente de la BMW X5, xDrive 50i, contará con un motor V8 biturbo de 4.4 litros (si pensaste que es el mismo motor que mueve al BMW 750i, estás en lo correcto) capaz de generar un monstruosa cantidad de 402 HP y 400 Nm de torque. Esta X5 realizará el 0-62 mph en sólo 5.5 segundos y alcanzará una máxima de 155 mph. La opción Diesel seguirá a cargo del 3,0 biturbo y 306 HP.
Todos los motores previamente mencionados estarán acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, y son los mismos disponibles en la X6. La BMW X5 modelo 2011 será presentada en el Salón de Nueva York y se comercializará en los Estados Unidos en abril.
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