Perros Antitanques: Perros ambrientos con explosivos
Los perros antitanques, también conocidos como bombas de perro o minas de perro, eran perros hambrientos con explosivos amarrados a sus partes posteriores y entrenados para buscar alimento debajo de los tanques y vehículos armados. Haciendo así, que un detonador (generalmente una palanca de madera pequeña) se apagara, accionando los explosivos y dañando o destruyendo el vehículo militar.
Ratas que explotan: Caparazones de ratas rellenos de explosivos plásticos
Delfines Kamikaze: Para eliminar submarinos
Un delfín militar es un cetáceo entrenado para aplicaciones militares. Los Estados Unidos y los militares rusos los entrenaron para rescatar a gente perdida o para localizar minas subacuáticas. Los delfines militares fueron utilizados por la Marina de guerra de Estados Unidos durante la primera y segunda guerra del Golfo. Cerca de 75 delfines fueron utilizados.
Bombas Gato: Para hundir naves alemanas
Ésta es la que mñas me duele, por que me encantan los gatos, pero bueno. Los ejemplos más tempranos de gatos que son utilizados en guerra son del Egipto antiguo durante una guerra contra Persia.
Durante Primera Guerra Mundial, los gatos fueron utilizados en los fosos como tentativa y algunos gatos fueron utilizados como “detectores” de veneno, pero la manera más creativa de utilizar un gato como una arma sucedió en la Segunda Guerra Mundial. El OSS de los estados unidos (oficina de servicios estratégicos, el precursor de la Cia) necesitaban una manera de dirigir bombas a las naves alemanas. Alguien tuvo la inspiración puesto que a los gatos no les gusta mojarse, entonces se los podía unir a una bomba ya que el instinto del gato para evitar el agua forzaría a dirigir la bomba a la cubierta del enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario