viernes, 20 de agosto de 2010

UNAS CLASES DE ARMAS DE GUERRA


Perros Antitanques: Perros ambrientos con explosivos
perrosanti.JPG
Los perros antitanques, también conocidos como bombas de perro o minas de perro, eran perros hambrientos con explosivos amarrados a sus partes posteriores y entrenados para buscar alimento debajo de los tanques y vehículos armados. Haciendo así, que un detonador (generalmente una palanca de madera pequeña) se apagara, accionando los explosivos y dañando o destruyendo el vehículo militar.
Los perros fueron empleados por la Unión sovietica durante la Segunda Guerra Mundial para el uso contra tanques alemanes. Los perros fueron guardados sin alimento por algunos días, éstos perros eliminaron 300 tanques alemanes. Para los alemanes fue difícil detenerlos con las ametralladoras, dada la velocidad del perro y su tamaño relativamente pequeño.
Ratas que explotan: Caparazones de ratas rellenos de explosivos plásticos
ratabomb.JPG
  Las ratas explosivas eran un arma desarrollada por el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial para el uso contra Alemania. Se rellenaban a los caparazones de las ratas con explosivos plásticos, con la idea de que cuando las ratas fueran traspaladas junto con el carbón en calderas, estallarían, causando un daño significativo. Sin embargo, el primer envío de caparazones fue interceptado por los alemanes, y el plan fue fallido.
Delfines Kamikaze: Para eliminar submarinos
delfibomb.JPG
  Un delfín militar es un cetáceo entrenado para aplicaciones militares. Los Estados Unidos y los militares rusos los entrenaron para rescatar a gente perdida o para localizar minas subacuáticas. Los delfines  militares fueron utilizados por la Marina de guerra de Estados Unidos durante la primera y segunda guerra del Golfo. Cerca de 75 delfines fueron utilizados.



Bombas Gato: Para hundir naves alemanas


bombgato.JPG
Ésta es la que mñas me duele, por que me encantan los gatos, pero bueno. Los ejemplos más tempranos de gatos que son utilizados en guerra son del Egipto antiguo durante una guerra contra Persia.
Durante Primera Guerra Mundial, los gatos fueron utilizados en los fosos como tentativa y algunos gatos fueron utilizados como “detectores” de veneno, pero la manera más creativa de utilizar un gato como una arma sucedió en la Segunda Guerra Mundial. El OSS de los estados unidos (oficina de servicios estratégicos, el precursor de la Cia) necesitaban una manera de dirigir bombas a las naves alemanas. Alguien tuvo la inspiración puesto que a los gatos no les gusta mojarse, entonces se los podía unir a una bomba ya que el instinto del gato para evitar el agua forzaría a dirigir la bomba a la cubierta  del enemigo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

ARMAS NUCLEARES


Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.

La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 de julio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan.[1] Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón lo cual no fue el principal motivo de la rendición de esta nación [cita requerida] pero provocó un gran impacto en la misma, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el tratado del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como "la era nuclear".

Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear

Tecnología de las armas nucleares

Procesado del uranio y el plutonio

En torno al 99% de los átomos de uranio que existen en la biosfera tiene un peso atómico de 238, mientras que el 1% remanente contiene el isótopo 235, por lo que se requiere separarlo físicamente para reunir las cantidades necesarias para sostener una reacción nuclear en cadena, ya que el uranio 235 es el isótopo fisible. La separación de ambos isótopos exige procesos extensos, complicados y costosos. El enriquecimiento que se llevó a cabo en el Proyecto Manhattan usó dos mecanismos, uno de separación electromagnética en un Calutrón, y otro, mediante difusión gaseosa.



El uranio que se utiliza en la fabricación de armas nucleares es altamente enriquecido (más de un 20% de uranio 235) de lo contrario sólo podría aprovecharse para su uso como combustible en reactores nucleares. El isótopo 238 que se desecha en esta fase se manipula para conseguir plutonio, y también es utilizable como protector de la radiación.



El elevado coste y el tedioso proceso del enriquecimiento de uranio alentó a los científicos a buscar otro combustible para la fabricación de artefactos nucleares. Descubrieron otro material, el plutonio 239, que se produce al bombardear neutrones lentos sobre el uranio 238 en un reactor, convirtiéndolo en un elemento más pesado. Luego de esto, el plutonio se retira de los subproductos radiactivos del uranio y se coloca en una planta de reprocesamiento.

La bomba de fisión, bomba nuclear o "bomba A"


La criticidad es el punto en que una masa de material fisionable es capaz de sostener una reacción en cadena continuada. Es una función de la cantidad de masa y la densidad de la misma. La mejor configuración geométrica (al menos hasta las armas de 6ª generación) es la esfera, donde se necesitarían 52 kg de U-235, 16 kg de U-233 o 9-10 kg de Pu-239 para lograr la criticidad.



Hasta la quinta generación (ver más abajo), básicamente la construcción consistía en introducir algo más de 9 kg de Plutonio en una "esfera desmontada", normalmente dividida en secciones más pequeñas que por sí solas no tienen ni masa ni geometría adecuada para alcanzar la criticidad. Cuando se activa la bomba, se disparan dichas secciones simultáneamente contra un punto determinado, donde colapsan formando una esfera que si tiene masa y geometría suficientes para alcanzar la criticidad. A continuación se detona una capa de explosivos convencionales de onda de choque de gran velocidad (superior a 8.000 m/s) y alta simetría esférica (mezclas de RDX/TNT o nitrato de urea, por ejemplo). Por implosión, comprimen aún más la esfera (logrando un estado de súpercriticidad al incrementar el factor temperatura/densidad) y la mantienen unida durante la liberación de energía de las primeras "reduplicaciones" de la reacción en cadena (si no fuera así, la primera liberación de energía desarmaría la esfera e interrumpiría el proceso).



jueves, 5 de agosto de 2010

U.S Army




El Ejército de los Estados Unidos (en inglés: United States Army, abreviado U.S. Army) es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2004 estaba formado por 494.295 soldados en servicio activo, 442.918 en la Guardia Nacional del Ejército (Army National Guard) y 304.134 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Reserve).[1]

El Ejército tiene su origen en el Ejército Continental (Continental Army), que fue creado el 14 de junio de 1775, antes del establecimiento de los Estados Unidos, para luchar en la Guerra de la Independencia. Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Continental, el 3 de junio de 1784 el Congreso creó el Ejército de los Estados Unidos. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Continental y tiene en cuenta su origen en 1775.[2]

El Ejército está gestionado por el Departamento del Ejército, liderado por el Secretario del Ejército, el cual se encarga de los asuntos administrativos.

ARMAS INDIVIDUALES

Archivo:CSA-2006-01-12-095303 M249SAW.jpg

Las armas individuales primarias del Ejército son el fusil M16 y su variante compacta, la M4A1 que está reemplazando poco a poco al fusil M16 en algunas unidades y es usada con prioridad por la infantería, Rangers y las Fuerzas Especiales.En las Fuerzas Especiales también se utiliza el rifle FN SCAR tanto su variante pesada de 7.65 mm SCAR-H como su versión ligera SCAR-L de 5.56 mm. EL ejército tiene previsto la introducción del nuevo rifle de tercera generación XM8 como arma reglamentaria, pero existen rumores de que el proyecto ha sido cancelado. Opcionalmente, la bayoneta puede ser acoplada a ambas variantes para los combates en lugares cerrados. El lanzagranadas de 40mm M203 puede ser acoplado también para la potencia de fuego adicional. Algunos soldados cuyos deberes requieren un arma más compacta, tales como miembros de tripulación de vehículo de combate, oficiales de personal, y policía militar, están dotados de un arma de cinto en lugar de (o además de) un rifle. El arma de cinto más común en el ejército es la pistola Beretta 92 o M9 de 9mm que es de uso en la mayoría de unidades de combate y apoyo.

VEHÍCULOS

Archivo:Iraq-m1 abrams.jpg



Los EE.UU. El ejército fue el primero en el mundo de lograr 100% de movilidad automotora,[cita requerida] y gasta una gran porción de su presupuesto militar para mantener un inventario diverso de vehículos. El ejército de EEUU mantiene la proporción más alta de vehículos por soldado del mundo.


La mayoría de los vehículos de uso común son el Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle; Vehículo con Ruedas Multiuso de Alta Movilidad), que es capaz de servir como un portador de carga/tropa, plataforma de armas, de ambulancia, entre muchos otros papeles. El Abrams M1A2 es el principal tanque de batalla del Ejército, mientras el Bradley M2A3 es el principal vehículo de combate de infantería. Otros vehículos son: el Stryker, y el camión blindado M113.


ARTILLERIA


Las principales armas de la artillería del ejército son el obús autopropulsado Paladín M109A6 y el M270 MLRS (Multiple Launch Rocket System; Sistema de Múltiple Lanzamiento de Cohetes), montado en plataformas móviles y asignado a unidades mecanizadas pesadas. El apoyo para unidades ligeras de infantería es proporcionado por obuses remolcados (towed howitzer), el M119A1 de 105mm y el M777 de 155mm (que reemplazará al obús M198 de 115mm)

AVIACIÓN

Archivo:AH-64 Apache.jpg


El ejército estadounidense opera principalmente usando varios tipos de avión con ala rotatoria. Estos incluyen el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero explorador Bell OH-58 Kiowa 58D, el helicóptero multipropósito UH-60 Black Hawk, y el helicóptero del transporte de pesado CH-47 Chinook.

Además, el Regimiento Especial 160 de la Aviación de Operaciones de Ejército opera pequeños helicópteros del asalto/ataque como el MH/AH-6 Little Bird, así como las versiones modificados del BlackHawk y el Chinook, principalmente en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, pero también ésos de las otras fuerzas armadas de EEUU.