jueves, 2 de septiembre de 2010

EL BUQUE DE GUERRA DEL FUTURO

EL BUQUE DEL FUTURO !!
   
Estamos iniciando un nuevo milenio, que se prevé y será, sin duda, revolucionario en muchos aspectos. El avance de la tecnología en multitud de campos es imparable – lo vemos día a día en nuestras vidas si pensamos aunque no sea más que en telefonía móvil, Internet, comercio electrónico, etc. - y lo es y será aún más si consideramos que las herramientas de investigación de las que disponemos y vamos a poder utilizar, permiten ir avanzando con ritmos realmente impensables en otras épocas aún no lejanas.



El campo de la defensa, en lo que al componente naval se refiere, no puede estar ajeno a estos progresos, especialmente si se tiene en cuenta la situación actual mundial con la desaparición de la “guerra fría” y la proliferación de conflictos locales donde se requiere intervenir, bien como iniciativa de las grandes potencias, fundamentalmente los Estados Unidos de América, o como misiones auspiciadas y promovidas por la Organización de Naciones Unidas.
 
                                                                             PLATAFORMA

Teniendo en cuanto el estado del concepto, la forma definitiva del casco no se conoce todavía. Se han publicado impresiones de artista, que nos dibujan un barco radicalmente diferente de lo que es hasta ahora la estampa habitual de un buque de guerra . Se nos presenta un barco de un franco bordo muy pequeño, con la cubierta despejada, sólo truncada por los manteletes de los cañones y por la gran isla central. Por decirlo de algún modo, a mí me parece más un gran submarino que un buque de superficie . Eso se explica teniendo en cuanto que el armamento principal van a ser misiles alojados en silos verticales, como veremos más adelante al tratar en más detalle sobre sus armas.

La que sí está tomada es la decisión de que su propulsión y servicios serán totalmente eléctricos. Esto supone sin duda un cambio radical en lo que han sido en las últimas décadas los conceptos de propulsión de buques de guerra de superficie.
He de confesar que, cuando empecé a tener información sobre este buque, me sorprendió el entusiasmo con el que la U.S. Navy emprendió el camino de hacer un buque “todo eléctrico”, presentándolo como una auténtica revolución. Es verdad que un buque de combate todo eléctrico es una aplicación nueva, pero el concepto y la teoría que lo apoya, es realmente muy antigua. Recuerdo que cuando yo daba mis primeros pasos como Ingeniero Naval, allá por los años 65-66, haber visto desarrollado con toda seriedad un buque mercante carguero, de propulsión y servicios totalmente eléctricos, con la conducción interior de la energía a 13 Kv. Del mismo modo, Buques Factoría de Pesca prácticamente“todo eléctrico” existen desde hace tiempo. Lo que sí es novedoso es su aplicación a un gran buque de combate y parece que su utilización se va a extender a las principales marinas del mundo, ya que, además de la U.S. Navy, lo ha venido estudiando el NIAG –Grupo Asesor Industrial de la NATO y la WEAG, el Grupo de Armamento de Europa Occidental. Vamos pues a detenernos a estudiar un poco más en profundidad este concepto, ya que se presenta como algo que viene y, desde luego, con mucha fuerza.



Las ventajas de una instalación de este tipo son realmente muy claras y desde hace tiempo han sido identificadas como tales :



a) La más significativa a mi juicio es que, tanto motores primarios como motores eléctricos de accionamiento, pueden estar situados prácticamente en cualquier parte del barco y, por lo tanto, la flexibilidad de instalación y su dispersión a efectos de daños en combate está garantizada.

b) Los motores de propulsión pueden situarse muy a popa, dando lugar a unas líneas de ejes muy cortas, que minimizan la posibilidad de daño por impacto.

c) Se pueden unificar los generadores que suministren las necesidades de potencia requeridas, tanto para la propulsión principal, como para los servicios auxiliares y por medio de transformadores/convertidores, además se puede obtener además cualquier tensión y frecuencia que se necesite sin tener que prever y disponer fuentes de obtención independientes.

 SISTEMA DE COMBATE


Es oportuno, al abordar este punto, que recordemos que la misión principal del DD-21 es el intervenir directamente en lo que está ocurriendo en el “litoral”, este término que es manejado por la U.S. Navy, pretende poner de manifiesto que la Marina ha de poder intervenir tierra adentro, es decir, más allá de la línea costera o, lo que es lo mismo, del simple bombardeo de costa.



La idea es sencilla y se corresponde con el pensamiento común de la Armada USA y de la Infantería de Marina, en el sentido de que, más que establecer cabezas de playa en una operación anfibia, lo ideal es que la fuerza de desembarco se disperse para hacer frente de la mejor manera a las defensas locales.



Como cada núcleo de fuerza necesitará su propia artillería para el desarrollo de su misión, hará falta un número considerable de ello, con las dificultades de desembarco y movilidad en tierra que eso supone. Es ahí donde entra la fuerza naval capaz de proporcionar a esos núcleos desplegados la cobertura artillera que necesitan. Como vemos, no se trata de apoyar un desembarco en una playa, que también hay que hacerlo, sino de tener la capacidad de proyectar el fuego de apoyo bien dentro del terreno para posibilitar el éxito de la fuerza desembarcada.



De acuerdo con ello se prevé que el sistema de armas esté constituido por misiles y cañones capaces de proporcionarles esa capacidad de golpear que se pretende.



Según las últimas manifestaciones de la U.S. Navy, el barco llevará entre 120 y 200 misiles Tomahawk tácticos, capaces de alcanzar con precisión objetivos a distancias de hasta 2.200 km. Asimismo podrá llevar un nuevo sistema de armas, que está en desarrollo, el Misil Avanzado de Ataque a Tierra (Advanced Land Attack Missile), capaz de destruir blancos concretos a distancia de hasta 450 km.



El barco podrá llevar también un conjunto de otras armas, tal como el LASM –Land Attack Standard Missile (Misil Standard de Ataque a Tierra), que es un desarrollo más barato del Misil Standard Superficie-Aire, utilizado normalmente por los buques de la Navy.


La Smartgun XM-25




Si deseas soltar toda la adrenalina y rabia que tiene tu cuerpo, acá te tenemos el arma que creo el ejercito de los Estados Unidos.



Queridos lectores este articulo es una copia de este: Smartgun XM-25 Tecnología de guerra gracias a el Ejercito de USA
ESTO ES UN AVANCE TECNOLÓGICO DEL EJECITO DE LOS ESTADOS  UNIDOS


 

La Smartgun XM-25 es un rifle de asalto que ha creado el Ejercito de USA que será mostrada ha mediados de este año. La XM-25 usa balas de 25 mm que el usuario puede programar para que detone en una distancia programada, repartiendo varios fragmentos de bala por todo el lugar, haciendo daño a más blancos. Ademas posee una mira que le dirá al tirados a cuanta distancia exacta se encuentra un blanco y tanta es la presicion de esta arma que le puede dar a un blanco estando a mas de 700 metros de distancia.



Antes de terminar te dejamos con un vídeo en el cual te explicaran con mas detalles cuales son las funcionalidades de esta poderosa arma.



este es el video de un nuevo avance tecnológico muy sorprendente de estados unidos.







Boeing 787



El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha. Su primer despegue fue el 19 de Diciembre del 2009. La aeronave está siendo programada para que pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.




El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.



El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 será el primer avión civil en usar materiales compuestos en la mayoría de su construcción. Página Oficial de la Boeing



Los pasajeros también apreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.


ESPICIFICACIONES TÉCNICAS

Especificaciones técnicas


Modelo 787-3 787-8 787-9

Tripulación en la cabina (del piloto) Dos (Piloto y copiloto)

Capacidad de pasajeros 290–330 210–250 250–290

Longitud 56,7 m 62,8 m

Envergadura 51,8 m 60,05 m 63,4 m

Flecha del ala 32,2°

Altura 16,92 m

Altura del fuselaje 5,91 m

Ancho del fuselaje 5,75 m

Ancho de la cabina (de pasajeros) 5,49 m

Volumen de carga 124,6 m³ (28 contenedores LD3) 152,9 m³ (36 LD3)

Peso vacío 101.000 kg 110.000 kg 115.000 kg

Peso máximo de despegue 165.000 kg 219.500 kg 245.000 kg

Autonomía 2.500 – 3.050 mn

(4.650 – 5.650 km) 7.650 – 8.200 mn

(14.200 – 15.200 km) 8.000 – 8.500 mn

(14.800 – 15.750 km)

Máxima capacidad de combustible 41.965 litros 126.195 litros 138.900 litros

Techo de servicio 13.000 m

Motores (×2) General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000

Empuje máximo 235,8 kN 284,7 kN 311,4 kN